lunes, 10 de octubre de 2016

COPIAR APUNTE DE RELACIÓN-COMPARACIÓN

                                            RELACIÓN-COMPARACIÓN

Es muy importante adquirir la habiliad de identificar y comparar las semejanzas y diferencias entre las características de objetos o situaciones, porque de ahí se fundamentan la discriminación y la generalización, que no son habilidades de mayor complejidad. 
En lugar de buscar diferencias, se pueden encontrar semejanzas. Las variables difieren de las características en que estas corresponden un objeto determinado y las características no son propias de las variables, si no de las cosas. Las variables suelen tener diferentes valores, en cada caso; por ejemplo la temperatura, extensión o peso.
También hay variables abstractas como los valores; triste, alegre o afligido; que corresponden a la variable:estado de animo. Los valores aplicados a personas, animales o cosas, vienen a ser características; por ejemplo si decimos que Pedro esta triste, o que la casa esta alegre.
Para encontrar semejanzas, elegimos los pares de las características más parecidas. Las semejanzas son relativas; por ejemplo, en una lista de precios correspondientes a varios bienes, podemos elegir los valores más parecidos. Podemos distinguir entre los seres más similares. La semejanza puede establecerse diciendo " tal objeto y tal otro se parecen en que ambos son..."

DESARROLLA LOS EJERCICIOS DE RELACIÓN-COMPARACIÓN:











No hay comentarios:

Publicar un comentario